top of page

El Banco Nación lanzará en junio una nueva línea de créditos hipotecarios


ARGENTINA.- El director del Banco Nación, Carlos Melconián, sostuvo que "el presidente Mauricio Macri nos pidió poner el crédito a disposición de la gente y de la industria", y manifestó su "esperanza de que en junio ya esté en marcha".

Tal como había anticipado InformeConstrucción.com, La nueva versión de la línea de créditos del Banco Nación apunta a satisfacer la necesidad de viviendas de la clase media, con una proyección de entrega de alrededor de 21.000 préstamos hipotecarios durante el primer año de vigencia.

La línea de crédito será a 20 años de plazo y tendrá una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación (que vincula el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos).

En los últimos años esta tasa de referencia se mantuvo, en promedio, 5,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa BADLAR Bancos Privados.

De manera adicional, el plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcule cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

De esta forma las cuotas se mantendrán fijas por un año, cuando volverán a ser recalculadas, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes.

A fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares -para el caso de matrimonios o convivientes- incluir a padres, hijos y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo.

Melconian, en declaraciones radiales, adelantó que el banco trabaja también en el desarrollo de una tercera línea hipotecaria orientada a financiar la construcción de una vivienda familiar sobre un terreno propio.

El plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios

"A nadie le va a aumentar la cuota más de lo que aumente su salario", subrayó Melconian, para luego asegurar que con estas líneas de créditos "el Banco no va a perder plata y va a estar al servicio de la gente".

Otras de las líneas de créditos previstas está destinada a desarrolladores y contempla el financiamiento del 50% de la obra.

"La cuota va a ser equivalente a lo que se paga en un alquiler hoy y se va a mover acorde a lo que uno gana", aseguró el titular del Nación.

En lo que respecta a los requisitos, los créditos podrán ser destinados sólo a la adquisición de una vivienda única, familiar. Además, no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

El valor de tasación máximo será de 2.500.000 de pesos al momento de la puesta en marcha de la nueva línea de crédito, monto que se actualizará trimestralmente en función de la evolución del denominado 'índice de la construcción' elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción.

El monto máximo del crédito a otorgar será al equivalente del 80% del valor de la vivienda.

En lo que respecta al sueldo requerido para acceder a los préstamos, el banco puso como ejemplo la necesidad de contar con un ingreso de 36.358 pesos -individual o por grupo familiar- para acceder a un crédito de 800.000 pesos.

Los ingresos de padres, hijos y/o hermanos que figuren como codeudores del titular, o titulares en caso de un matrimonio o convivientes, se sumarán para determinar los ingresos del grupo familiar.

En tanto, la relación cuota-ingreso no deberá exceder el 30% de los Ingresos familiares declarados.

La línea de crédito para desarrolladores y constructores será a 36 meses de plazo. Estará destinada a compañías constituidas de manera regular, con experiencia comprobable en el sector de construcción o en el desarrollo inmobiliario.

Los proyectos inmobiliarios comprendidos son la construcción de vivienda en todas las regiones del país y el tope del crédito será de hasta el 50 por ciento del valor del proyecto sin incluir el I.V.A.

 

Aprovecha esta oportunidad para tener tu vivienda propia!

0341 - 155909555


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar Tags
No hay tags aún.
Seguinos
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Tumblr Icon
  • White Pinterest Icon
bottom of page