Vs: Steel Framing | Mampostería

Buenas! Después de un largo tiempo descuidando el blog, decidí retomar una entrada que venía preparando y dejé sin publicar.

 

Antes de comenzar la comparativa, quiero admitir que soy bastante parcial al sistema Steel Framing, mán aún que en el pasado, luego de realizar el curso dictado por la empresa AD Barbieri en las instalaciones de Urbe en Rosario.

 

Para presentarles el Vs. de hoy, paso a transcribir la información publicada en la página del INCOSE (Instituto de la Construcción en Seco)

 

 

 

1. Con el Steel Framing se obtiene una reducción del tiempo de obra que varía entre el 30 y el 60% con respecto a la misma obra realizada en sistema tradicional. Esto se debe a que gran cantidad de operaciones pueden realizarse en taller, independizándolas del clima.

 

2. En la construcción tradicional es común el uso de maquinaria pesada, grúas de gran tamaño, etc. Con el Steel Framing esto no es necesario ya que los paneles pueden ser trasladados y emplazados sin necesidad de contar con equipos pesados.

3. En el Steel Framing, al ser un sistema liviano, existe un menor riesgo de lesiones o accidentes. El sistema tradicional trabaja con elementos (maquinaria, grúas, bolsas de cemento, etc.) de gran tamaño y peso que pueden ser determinantes a la hora de producir lesiones a un trabajador.

 

4. Ambos sistemas pueden ser diseñados de modo de cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos en los reglamentos CIRSOC.

 

5. El sistema Tradicional es más sucio, ya que utiliza, por ejemplo, cemento, cal, y áridos. Asimismo genera muchos residuos y desperdicios. El Steel framing produce una cantidad mucho menor de dichos desperdicios, ya que sus componentes principales, los perfiles de acero galvanizado, pueden adquirirse en gran medida cortados a las longitudes necesarias.

 

6. En el Steel framing, las aislaciones térmicas y acústicas se colocan en los espacios que existen entre los perfiles, logrando valores de resistencia térmica y acústica elevados sin incrementar el espesor de los muros. Con diversas configuraciones de muros, en Steel framing es posible alca