Presentación del trabajo de Comisiones del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario

 

 

 

El viernes 31 de Julio se realizó un encuentro donde las Comisiones que integran el Colegio de Arquitectos Distrito 2-  Rosario- , compartieron sus trabajos,  proyectos y propuestas, con las que no solo apuntan a ayudar a la tarea profesional, si no a la comunidad toda.

 

La comisión a la que pertenezco, Higiene y Seguridad, presentó la propuesta para la creación de un Foro de Edificio Seguro, el cual tiene como fin el trabajo interdisciplinario para la prevención de siniestros edilicios en el día a día. Mediante un certificado de "Edificio Seguro" o "No conformidad", los propietarios e inquilinos de cualquier edificio podrán saber si el mismo cumple o no con todas las normas de seguridad, desde la limpieza de tanques y fumigaciones, pasando por los reglamentos de instalaciones sanitarias, gas y electricidad, hasta la resistencia estructural.

El proyecto no es el único de su especie; en España ya existe la "Verificación Técnica de Edifcios"; y más cerca aún, en CABA ya está en aplicación el certificado "Edificio Seguro".

 

Desde la Comisión de Higiene y Seguridad del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario, creemos que es posible llevar este proyecto a cabo y estamos trabajando para lograrlo!

Please reload

Posts Destacados

Uso seguro del gas natural domiciliario

1/2
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar Tags
Please reload

Seguinos
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Tumblr Icon
  • White Pinterest Icon